Publicado en EN FAMILIA

Visita al Madrid de los Austrias

El pasado sábado 17 de noviembre el APA Jovellanos organizó una interesante visita guiada por el Madrid de los Austrias. De esta original forma celebrábamos el Día Universal del Niño. El sol salió especialmente para nosotros y eso que amaneció amenazando lluvias. Conchi fue la guía encargada de contarnos un montón de curiosidades y leyendas del Madrid más desconocido para los madrileños.

IMG-20181118-WA0020~01

Nos explicó muchísimas cosas curiosas sobre el Oso y el Madroño, sobre el kilómetro cero, la Mariblanca, la costumbre de tomar uvas para despedir el año, dónde vive el ratón Pérez y así un sinfín de anécdotas con las que los peques y no tan peques nos quedamos con la boca abierta.

IMG-20181118-WA0015

Juntos recorrimos las calles más pintorescas del centro de nuestra ciudad y acabamos el recorrido en uno de los palacios más bonitos de Madrid y donde según la leyenda vive un misterioso fantasma. ¿Será verdad todo lo que nos contó o son sólo leyendas?

IMG-20181118-WA0006

Fue una agradable mañana para todo el grupo (niños y adultos) y más de una familia acabó degustando uno de los platos más típicos de Madrid: el famoso bocata de calamares.

Mónica Obesso

Anuncios

Un comentario sobre “Visita al Madrid de los Austrias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s